Mujer consumiendo droga no es candidata del MAS y el video no es de Bolivia – Bolivia Verifica
Mujer consumiendo droga no es candidata del MAS y el video no es de Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Mujer consumiendo droga no es candidata del MAS y el video no es de Bolivia

Compártelo por:

En las redes sociales se viraliza un video de una mujer consumiendo droga, la misma fue relacionada con el MAS, pero, la grabación no corresponde a nuestro país

Captura del video que circula en Facebook.

El usuario de Facebook “Jhojan Arauco” publicó el video de una mujer, aparentemente, consumiendo sustancias controladas, según él, la misma sería dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidata a senadora. Bolivia Verifica rastreó el audiovisual y comprobó que la información es falsa, la grabación no es actual y tampoco se registró en el país.

Publicación del usuario “Jhojan Arauco”.

El post se realizó el 8 de octubre de 2020, a las 07:44, hasta las 11:00 del 11 de octubre del mismo año, se ha compartido 15.654 veces y ha generado todo tipo de comentarios y reacciones.

Comentarios de algunos cibernautas.

Después de revisar el audiovisual, Bolivia Verifica comprobó lo siguiente:

  • El contenido no es actual.

La grabación en cuestión también fue posteada por otras páginas mexicanas como “El mismo video de la señora golpeando la mesa con diferentes canciones” el 27 de agosto del 2019, y “Odio ser yo a veces” el 6 de diciembre del año descrito. La mujer también es conocida en YouTube como la “señora perico”. 

En ninguna de las publicaciones descritas se menciona que la mujer sea afín al MAS.