Modifican comunicado oficial de EPSAS S.A. y alarman a la población – Bolivia Verifica
Modifican comunicado oficial de EPSAS S.A. y alarman a la población

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Modifican comunicado oficial de EPSAS S.A. y alarman a la población

Compártelo por:

Se realizará un corte programado por mantenimiento; sin embargo, las fechas fueron modificadas

A través de WhastApp se viralizó un comunicado oficial, en formato de imagen, de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento EPSAS S.A. Sin embargo, al mismo tiempo circula otra idéntica, falsa, con la fecha modificada.

La imagen asegura que este es un corte programado para el martes 1 de diciembre desde las 21:00 pm hasta el miércoles 12 de diciembre a las 4:00 am. El objetivo es poder realizar mantenimiento preventivo.

Bolivia Verifica encontró que el contenido del comunicado oficial ha sido alterado. La página de Facebook, oficial y verificada, de EPSAS S.A. publicó esta imagen bajo el hashtag #EpsasInforma. En el mismo, se puede leer que la fecha oficial de corte es hasta las 4:00am del 2 de diciembre, no así del 12.

El 30 de noviembre, la empresa de agua comunicó que tiene programado el mantenimiento preventivo en la calle 8 de Calacoto, así como instalar un macro medidor sobre el Puente Calacoto. Al mismo tiempo, agradecen la comprensión de aquellas zonas que serán afectadas por dicho corte de agua programado.

Esta desinformación nace por la especulación en redes sociales sobre los niveles de agua en represas de La Paz. Al respecto, EPSAS S.A. aseguró que se dispone de agua para abastecer por 94 días en La Paz, esto en un hipotético escenario de ‘cero lluvias’. Por lo cual, el suministro de agua se encuentra garantizado, pues las lluvias ya empiezan.

Bolivia Verifica te recomienda tomar las previsiones necesarias para estar abastecido de agua potable entre la noche de hoy, 1 de diciembre, y la madrugada de mañana, 2 de diciembre. Revisa qué zonas serán las afectadas.

Zonas donde se realizará el corte