Ministra de Finlandia no usó esta camiseta metalera, es montaje

0
15
Compártelo por:

A la imagen original le añadieron el logotipo de rock y un cinturón de balas para confundir a los usuarios 

Por medio de la página “Santa Cruz Metal” se difunde viralmente en Facebook una fotografía en la que se puede ver a la primera ministra de Finlandia Sanna Marin, usando una chaqueta de cuero, una polera de un grupo de rock y un cinturón de balas; sin embargo, la imagen fue manipulada.

La imagen es difundida en redes sociales con la siguiente descripción:

“Chile: No es una vestimenta para una ministra. Mundo: Primera ministra de Finlandia. La primera ministra de Finlandia como todo nativo de Finlandia es metalera” (sic).

El alcance que tuvo la fotografía en la página de Facebook en las últimas 24 horas desde su publicación fue de 118 reacciones, 13 comentarios y fue compartida 17 veces.

Se realizó una búsqueda inversa de la imagen y se encontró la foto original, la cual pertenece a un artículo del medio finlandés Ilta-Sanomat. Fue publicada el miércoles 13 de abril de 2022.

En el artículo se da a conocer que Marin se reunió con Magdalena Andersson, la primera ministra sueca, en Estocolmo. Se puede ver un video donde se observa a Sanna Marin solo con la chaqueta de cuero y no tiene ni la polera, ni el cinturón de balas, como se puede observar a continuación:

El encuentro también quedó registrado en la cuenta oficial del gobierno finlandés en Twitter:

🇫🇮🤝🇸🇪

Pääministeri @MarinSanna ja Ruotsin pääministeri Magdalena Andersson keskustelivat Tukolmassa siitä, miten vahvistaa Suomen ja Ruotsin turvallisuutta muuttuneessa turvallisuusympäristössä. 📋Tiedote:https://t.co/lwc1f4HjmZ

📸Ninni Andersson/Regeringskansliet pic.twitter.com/DrIjvxJYSp

— Valtioneuvosto | Statsrådet (@valtioneuvosto) April 13, 2022

La polera que se montó a la ministra corresponde a una camiseta del grupo de black metal sueco, Bathory.  La prenda puede verse a continuación:

Nuestros colegas de Mala Espina realizaron una verificación al respecto, indicando que otras imágenes de ese día pueden encontrarse en la nota realizada por The Press Democrat, en la que se habla de la reunión sostenida en Estocolmo.

En dicha reunión, las representantes de Finlandia y Suecia hablaron sobre el posible ingreso de esos países a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).