Ministerio de Educación utilizó la imagen de “Soy Luna” en un arte de Facebook y luego la eliminó

0
21
Compártelo por:

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la cartera de Estado publicó la fotografía en sus cuentas en las redes sociales, despertando una ola de críticas hasta modificarla dos veces 

¿Notaste que el Ministerio de Educación publicó un arte en su página de Facebook incluyendo a la actriz de “Soy Luna”? La imagen es verdadera, fue publicada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; horas más tarde, la cartera de Estado modificó la publicación, incluyendo otro rostro y posteriormente, retiró ambos.

En esta nota te explicaremos todo lo que se recabó sobre la citada publicación.

En la imagen se observaba de manera central a una mujer de pollera; detrás de ella, se ve a dos mujeres más, una joven de perfil y otra que está cruzando sus brazos.

La mujer que se encuentra a la izquierda es la actriz Carolina Kopelioff, quien encarna al personaje Sabrina “Nina” Simonetti en la serie Soy Luna que se transmite por Disney Channel.

Al hacer una indagación, se pudo detectar que el post de Facebook del Ministerio de Educación, en el cual conmemora esta fecha internacional, sí sufrió dos modificaciones:

  • Publicación inicial: viernes 11 de febrero a las 09:09 horas.

  • Primera modificación: viernes 11 de febrero a las 13:36 horas.

  • Segunda modificación: viernes 11 de febrero a las 13:58 horas.

Desde la publicación inicial hasta su última modificación, el texto estuvo intacto, citando lo siguiente:

“#Bolivia | El Ministerio de Educación conmemora el #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia. Telescopio. El aporte por parte de la mujer a la ciencia y a la educación, es un recurso invaluable para la sociedad. #EducarParaTransformar #EducaciónConCalidadDeAprendizaje” (sic).

Sin embargo, en las dos modificaciones realizadas, fue eliminado un archivo multimedia en la publicación y le agregaron otro.

Posteriormente, se realizó una revisión en redes para encontrar las rastros de los archivos eliminados.

Se encontró que diferentes usuarios en Facebook criticaron el diseño del Ministerio de Educación como se puede observar a continuación:

Comentarios en Facebook sobre la publicación en Facebook del Ministerio de Educación.

Ernesto Lcf  es uno de los usuarios que tomó una captura de pantalla de las imágenes que fueron modificadas, donde se puede observar que se cambió la imagen de la actriz de “Soy Luna” por otra de una niña, pero finalmente, retiraron a ambos personajes, dejando únicamente a la mujer de pollera en el arte.



Facebook
archived 11 Feb 2022 20:54:32 UTC

Reporte especial:

Mapa de desinformación: enero entre vacunas y cambios de gabinete ministerial