Militares de La Paz no pararon sus actividades – Bolivia Verifica
Militares de La Paz no pararon sus actividades

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Militares de La Paz no pararon sus actividades

Compártelo por:

En una grabación un hombre grita que los militares de La Paz pararon sus funciones. Este contenido se ha vuelto viral, pero la información es falsa

Captura del video que se viraliza en Facebook.

Desde el 26 de octubre del 2020 circula en Facebook un video en el que se afirma que los militares en La Paz pararon sus actividades Asimismo, se indica que esta información no se dio a conocer porque la prensa estaría comprada. Sin embargo, este dato es falso. Un militar de alto rango lo desmintió.

La grabación fue difundida por varias páginas y cibernautas, una de ellas es “Teresa Limón Castillo” y en su post pide a los militares tomar posesión del Palacio de Gobierno. Hasta el 28 de octubre su post fue compartido 970 veces y generó todo tipo de comentarios.

Publicación de la usuaria “Teresa Limón Castillo”.
Comentarios de algunos cibernautas.

Bolivia Verifica se contactó con el Teniente Coronel perteneciente al Estado Mayor, Juan Medina y aseguró que el contenido es falso, que los militares de La Paz y de otros departamentos continúan desarrollando sus actividades con normalidad. Y dejó en claro que de momento no hay ningún instructivo que ordene parar funciones.

Después de revisar varios medios de comunicación nacionales se comprobó que ninguno indicó que los militares en La Paz hayan parado su trabajo cotidiano.