Los Tiempos no publicó cita de Evo Morales pidiendo ministerios para el Trópico de Cochabamba - Bolivia Verifica
Los Tiempos no publicó cita de Evo Morales pidiendo ministerios para el Trópico de Cochabamba

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Los Tiempos no publicó cita de Evo Morales pidiendo ministerios para el Trópico de Cochabamba

Compártelo por:

El medio de comunicación desmintió el contenido. No existen registros de que el expresidente haya brindado dichas declaraciones 

En la página “El Choclo” de Facebook fue publicada el 18 de enero de 2022, una fotocita que utiliza la misma línea gráfica del periódico Los Tiempos. En la imagen aparece el expresidente, Evo Morales Ayma, a quien se le atribuye la siguiente cita:

“El hermano Lucho Arce debe tomar en cuenta al Trópico, necesitamos seis ministerios para nosotros”.

Realizamos un análisis con la herramienta CrowdTangle sobre la viralidad del contenido e identificamos que la imagen alcanzó un potencial de 13 mil personas en Facebook.

Análisis de la publicación con la herramienta CrowdTangle.

También se realizó una revisión avanzada de esta imagen en la página de Los Tiempos en Facebook y no se encontró una fotocita similar.

La última imagen que publicó el periódico Los Tiempos en su edición digital sobre Evo Morales fue del sector denominado “La nota más leída”, cuya cita indica:

García Linera: ‘Evo piensa que todavía puede actuar como presidente cuando ya no lo es’”.

También se revisó en el buscador de  Google la declaración atribuida a Evo Morales y no se encontró ninguna coincidencia. Tampoco existe alguna información de ese tipo en  otros medios de comunicación.

El jefe de redacción de Los Tiempos, Luis Fernando Avendaño, confirmó a Bolivia Verifica que el citado contenido es “falso” y no se encuentra en su base de datos.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

WhatsApp
Hola soy Olivia, el chatbot de Bolivia Verifica, envíame el tema que deseas que busque para ti...