Los Tiempos no informó que una fuga de gas provocó el incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca – Bolivia Verifica
Los Tiempos no informó que una fuga de gas provocó el incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Los Tiempos no informó que una fuga de gas provocó el incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca

Crearon una imagen con información falsa y una supuesta línea gráfica del periódico cochabambino, pero éste contenido es falso

 

A través de Twitter se difunde una fotocita que indica que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se estaría victimizando ante los medios por el incendio de su casa y que además éste habría sido provocado por una fuga gas. Sin embargo, el hecho sigue investigación y además la imagen no cumple con los estándares de la línea gráfica que maneja Los Tiempos.

Ante la circulación de esta imagen, Fernando Avendaño, jefe de Redacción del periódico Los Tiempos, confirmó a Bolivia Verifica que esa fotocita no fue publicada por el medio, tampoco está en sus redes sociales y no manejan esa tipografía. “Es una burda imitación”, remarcó Avendaño.

Durante la mañana de este 29 de mayo de 2021 se dio a conocer que la casa de Condori fue quemada en la madrugada. Según la autoridad, se trata de un “atentado”. Tras una investigación preliminar, se determinó que el incendio fue producido por un corto circuito, pero la autoridad departamental no comparte esa conclusión.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica