Difunden tuit falso de la Presidenta Jeanine Añez – Bolivia Verifica
Difunden tuit falso de la Presidenta Jeanine Añez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Difunden tuit falso de la Presidenta Jeanine Añez

Compártelo por:

Circula en redes sociales un falso tuit atribuido a Jeanine Añez, flamante Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, que  toca aspectos religiosos y raciales. .

«Sueño con una Bolivia libre de ritos satànicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco (sic)», señala el supuesto tuit.

Haciendo una revisión minuciosa al Twitter de la nueva presidenta, no se encontró dicha publicación que al parecer fue escrito el 14 de abril de 2013.

¿Quiénes publicaron la foto del supuesto tuit?

En Twitter, no existe una cuenta que haya retuiteado el mensaje, más al contrario sólo es la fotografía capturada del tuit falso.

  • «La Iguana TV», es un portal de análisis e información sobre Venezuela y el mundo.  Compartió las palabras del tuit añadiéndo: «Los tuits racistas que la autoproclamada “presidenta” se apura en borrar».
  • Alberto G. Watson, periodista y ex corresponsal en el Lìbano de Hispan Tv y Telesur. Publicó en su cuenta: «Lo dice
    @JeanineAnez , autoproclamada Presidenta Constitucional de #Bolivia, un país poblado en un 65% por población indígena».
  • Alberto Sifuentes, una cuenta que fue creada en el mes de octubre de 2019. No tiene contenido, y compartió la fotografía  pasada las 09.00 de la mañana.
  • Alejandro eBot Morales, una cuenta de México, compartió ¿Alguien sabe si ya salió el guaidó mexicano, el tontín  
    @MarkoCortes, a decir que esta finura de persona, humanista y evidentemente orgullosa de sus raíces, los representa?
  • Zulma, una cuenta que al parecer es troll que igual fue creada en este año, 2019, no tiene seguidores ni seguidos, y la única publicación es de la presidenta Jeanine Áñez.

En Facebook, una de las cuenta que compartió es «La Demanda», una página que fue creada el 2014 y que antes llevaba el nombre «Demanda Marítima-Bolivia». El contenido fue borrado tras ser compartido 30 veces.  

 

Comment here