La Alcaldía de La Paz no prohibió ni canceló la feria de Alasitas de manera unilateral – Bolivia Verifica
La Alcaldía de La Paz no prohibió ni canceló la feria de Alasitas de manera unilateral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Alcaldía de La Paz no prohibió ni canceló la feria de Alasitas de manera unilateral

La postergación de la tradicional feria se dio en base a un acuerdo entre los artesanos y la Alcaldía, para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus

En Facebook, usuarios de esta red social comparten una publicación, la cual menciona falsamente que la Alcaldía no puede prohibir la feria de Alasitas en la ciudad de La Paz.

La imagen que acompaña a la publicación menciona: “La Alcaldía no puede prohibir la feria de los artesanos de Alasitas. El que quiere va a la feria y el que no se queda en casa. Revilla y Sol.Bo enemigos de la familia gremial”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan José Espada, encargado del Área de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quien indicó que la decisión fue tomada por la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) y la Alcaldía apoyó la decisión.

El 14 de enero de 2021, el Alcalde Luis Revilla tuiteó en su cuenta oficial que valoraba la solidaridad y responsabilidad de la Fenaena, que junto a la Secretaría de Culturas, determinaron la postergación de la feria de Alasitas.

En la misma línea, el periódico Bolivia emitió una nota  en la que indica que varios comerciantes lamentaron que su principal dirigente, Freddy Butrón, hubiera acordado con el municipio la suspensión de esta feria, sin considerar la afectación económica que representa para ese sector y sin haberles consultado.

Sin embargo, es importante recalcar que la feria no ha sido cancelada ni prohibida, únicamente postergada hasta encontrar una fecha en que las condiciones de la pandemia lo permitan.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica