Gobernador de Potosí se disculpó a través de una carta por el carajazo contra la prensa

0
32
Compártelo por:

La misiva fue enviada a la Federación de Trabajadores de la Prensa, según indicaron desde El Potosí. La carta aún no fue publicada en las redes sociales de la Gobernación pero desde la entidad confirmaron su veracidad

El martes 2 de febrero, el gobernador Jhonny Mamani, participó por la mañana en la Gran Entrada Autóctona Cultural Indígena Originaria del distrito Villa Candelaria, en Uncía. En esa oportunidad, la autoridad arremetió contra la prensa afirmando que restaba importancia al trabajo de la prensa. Textualmente manifestó: “¡No me importa, carajo, lo que digan los medios de comunicación!”. A continuación el video de la declaración: 

Ante estas duras declaraciones el gobernador se disculpó mediante una carta enviada a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí y a la Asociación Boliviana de Teledifusoras de Potosí.

“Como persona que cree en la democracia y en la libre expresión, siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto a las palabras vertidas el pasado 2 de febrero en los festejos del municipio de Uncía. Mi elocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación. Créanme es un hecho aislado en mi conducta profesional y de autoridad. Quiero que estén seguros que afirmaciones de esa naturaleza no se repetirán”,  afirmó Mamani en el comunicado.

Dicha carta empezó a circular a través de WhatsApp con y sin firma de la autoridad, esto levantó sospechas sobre una posible falsedad de documento. Bolivia Verifica contactó al encargado de Comunicación de la Gobernación, José Rodríguez, quien confirmó que se trata de un documento real.

“Es oficial, se envió a todas las organizaciones de prensa”, aseveró.

Desde El Federal Noticias y El Potosí, ambos medios de comunicación de Potosí, confirmaron que les llegó el comunicado de la Gobernación. 

Ante la interrogante de si se publicará  el documento  en las redes sociales oficiales de la Gobernación. Rodríguez dijo a Bolivia Verifica que se lo hará de manera inmediata.

Sobre la respuesta a las disculpas

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia respondió la carta del gobernador agradeciendo que se retractase y recordándole que él es un servidor público llamado a administrar recursos del Estado.

Por su parte, El Potosí en contacto con Bolivia Verifica señaló que la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa espera disculpas de manera pública.  

 

¡Estamos felices y agradecidos porque Facebook otorgó la insignia de verificación a nuestra página, lo que certifica que somos una marca y un medio auténtico!