Franclin Gutiérrez sale de la cárcel y queda libre – Bolivia Verifica
Franclin Gutiérrez sale de la cárcel y queda libre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Franclin Gutiérrez sale de la cárcel y queda libre

Compártelo por:

Tras un año y tres meses de estar en la cárcel, el representante máximo de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Franclin Gutiérrez, consiguió su libertad este 14 de noviembre de 2019.

Gutiérrez debe pasar cada 21 días por el Ministerio Público para firmar un libro control y de esa forma garantizar su permanencia dentro del territorio boliviano y evitar un riesgo de fuga.

«Injustamente me han privado mi libertad y el autor confeso es Evo Morales Ayma que se ha ido del país sabiendo que ha hecho una injusticia en contra mi persona (…), aislado de mi gente, aislado de mi familia», señaló el líder cocalero.

El Ministerio de Gobierno lo acusó, sin pruebas, de planear un emboscada a policías que se encontraban en población de la Asunta, municipio de los Yungas del departamento de La Paz.

 

Comment here