Falso tuit de Oscar Ortiz en el que califica de irregular la candidatura de Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Falso tuit de Oscar Ortiz en el que califica de irregular la candidatura de Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso tuit de Oscar Ortiz en el que califica de irregular la candidatura de Carlos Mesa

Compártelo por:

En Facebook circula la captura de pantalla de un supuesto tuit del candidato a la presidencia Oscar Ortiz. En éste, se lee: “Hemos observado las irregularidades que presenta la candidatura de @carlosdmesag. Nosotros tenemos las manos limpias y así seguiremos por una Bolivia libre de estos políticos antigüos. Una campaña con 10 millones de dólares es sospechosa y poco confiable”.


A partir de ello, Bolivia Verifica se contactó con el asesor de prensa de Ortiz, Marco Julio, quien indicó: “El tuit es totalmente falso y el mismo no se encuentra en la cuenta de Twitter del candidato Oscar Ortiz”. Añadió que se trata de un montaje.


Como una acción complementaria, este observatorio constató que en la cuenta del candidato en esa red social no existe dicha publicacón. El falso tuit corresponde al día 2 de julio de 2019.


Fuente:
«https://www.facebook.com/PetoMocochincheroSC/photos/a.116366175902536/381012922771192/?type=3&theater»


Corroborado:
Llamada a Marco Julio