Falso tuit atribuido a Evo Morales sobre Adriana Salvatierra – Bolivia Verifica
Falso tuit atribuido a Evo Morales sobre Adriana Salvatierra

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso tuit atribuido a Evo Morales sobre Adriana Salvatierra

Compártelo por:

En la red social Facebook se hace viral una captura de pantalla de un tuit falso de felicitaciones del presidente Evo Morales, a la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra quien fungió como presidenta interina por unas horas el pasado 17 de julio. 

El tuit falso indica: «Agradecemos a la hermana @Adriana1989sa quién dirigió en país en mi ausencia. Bolivia necesita más mujeres dignas como ella para representar a nuestro país. Lamentablemente en Bolivia no existe mujeres con capacidad intelectual como nuestra presidenta de senado».

Bolivia Verifica revisó la cuenta de Twitter del presidente Morales, en la misma existe una felicitación a Adriana Salvatierra, pero con un texto distinto.

En el tuit original Morales escribió: «Saludamos a la hermana  @Adriana1989sa que se convierte en la Presidenta más joven de nuestra querida #Bolivia. Adriana es representante de la renovación de liderazgo en las nuevas generaciones del #ProcesoDeCambio. Las mujeres protagonizan los grandes logros de nuestra Patria».

Adjuntamos la captura de pantalla del tuit real y falso respectivamente.