Falsas declaraciones atribuidas a Borja Mesa – Bolivia Verifica
Falsas declaraciones atribuidas a Borja Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falsas declaraciones atribuidas a Borja Mesa

Compártelo por:

Desde la mañana del 18 de octubre de 2019, circula en Facebook la captura de pantalla de una supuesta publicación realizada por Borja Ignacio Mesa Salinas. No obstante Bolivia Verifica evidenció la falsedad de la publicación.

La fotografía es una captura de pantalla de la supuesta publicación. La autoría de la publicación se la atribuye a Borja Mesa, puesto que, aparentemente la publicó el 15 de octubre de 2019. La captura llegó a tener un elevado grado de viralidad dentro de Facebook, teniendo más de 500 interacciones, publicado en diversos grupos, dentro de las cuales se encuentra “EVO PRESIDENTE 2020 -/- 2025”

La publicación va acompañada de una fotografía y un encabezado que dice lo siguiente:

“Los Mesa somos una familia grande.

Hoy uno de ellos es candidato a presidente y ese es mi padre.

La indiada tiene a su candidato, nosotros la gente bien tenemos a Carlos Mesa #MesaPresidente”.

Según los datos obtenidos, se tiene que la fotografía utilizada, corresponde a la fecha del 16 de abril del 2013 y no así del presente año. Añadiendo, se observa que en la cuenta oficial de Borja Mesa no se realizó ninguna publicación con el contenido que se le atribuye en la captura de pantalla. Por tanto, se evidencia la falsedad de la captura de la pantalla.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?