Falsa publicación sobre el incendio en la Chiquitanía que alude a Evo Morales – Bolivia Verifica
Falsa publicación sobre el incendio en la Chiquitanía que alude a Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVirales

Falsa publicación sobre el incendio en la Chiquitanía que alude a Evo Morales

Compártelo por:

En una cuenta de Facebook, registrada a nombre de la usuaria Paola Sánchez, y que lleva en su foto de perfil un retrato de Gabriela Zapata,  se publicó una declaración atribuida al Presidente Evo Morales sobre los incendios que se registran en la amazonía boliviana.

“La extrema derecha quiere utilizar el incendio para atacarme, igual va a volver a crecer todo”, señala el titular de la publicación.

Acompaña a la fotografía un segundo párrafo que sostiene: “Siento que los de la extrema derecha están aprovechando esto para atacarme no sé porqué tanto problema todo va a volver a crecer como antes”.

Esta publicación tuvo un alto índice de viralidad:  7,9 mil veces compartidas.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones del presidente Morales respecto al incendio de Roboré y no encontró ninguna frase parecida a las que menciona el post.

El contenido tiene varios errores ortográficos, caraterística típica de perfiles falsos creados para difundir noticias falsas o engañosas.

Por las características anotadas, la publicación es catalogada como falsa.