Falsa publicación relacionada con Ojdana Salvatierra circula por redes sociales

0
29
Compártelo por:

A través de varios usuarios y páginas de Facebook  se compartió una publicación relacionada con Ojdana Salvatierra, esposa del candidato por Bolivia Dijo No (BDN), Oscar Ortiz.

En la publicación, que incluye una imagen de Ortiz y su esposa, se afirma: “Ojdana Salvatierra es esposa de Ortiz …curiosamente es hermana de la chilena Salvatierra …ahí se ven los vínculos con el masismo=Ortiz”.

Inicialmente publicada por la usuaria Patricia Fernandez, la publicación llego a ser compartida más de 2 mil veces y tuvo más de 100 reacciones. También fue compartid por los usuarios Eliseo CH Mena, Baldwin Argemiro Ortuño, Rosa Parada, Callisaya Gonzalo y Paola Sánchez (perfil falso). La información también se publicó de manera separada por el grupo “Chuquisaca dijo no”. El post tiene un alto índice de viralidad.

El padre de la esposa de Ortiz, José Salvatierra Linares, falleció el 9 de septiembre de este año. El hecho fue informado por Vladimir Peña, coordinador nacional de BDN, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La fotografía que fue utilizada en la publicaciòn fue tomada el 27 de junio del 2015 en el Centro Boliviano, filial Santa Cruz- , durante el acto de celebración por la independencia de Estados Unidos.

Por otro lado, es de conocimiento público que el padre de la senadora Adriana Salvatierra es el dirigente masista Hugo Salvatierra Gutiérrez, ex Ministro de Desarrollo Rural  en la primera gestión de Evo Morales.

Bolivia Verifica también se comunicó con Marco Julio, jefe de comunicaciones de BDN quien afirmo que las publicaciones de Facebook son falsas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here