Ex ministro Navajas no está atendiendo en la clínica Virgen de la Asunción, guarda allí detención preventiva – Bolivia Verifica
Ex ministro Navajas no está atendiendo en la clínica Virgen de la Asunción, guarda allí detención preventiva

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Ex ministro Navajas no está atendiendo en la clínica Virgen de la Asunción, guarda allí detención preventiva

Compártelo por:

Por redes sociales circula que el ex ministro de salud, Marcelo Navajas, está atendiendo en su clínica privada. Su abogada descarta la afirmación

 

A través de Facebook, diversas publicaciones, afirman que el exministro de Salud Marcelo Navajas está trabajando en la clínica Virgen de la Asunción. Se trata de información falsa. La ex autoridad guarda detención domiciliaria en ese centro médico porque se encuentra internado.

Las múltiples publicaciones aseguran que el decano de la Facultad de Derecho de la UMSA, Javier Tapia, habría divulgado que Navajas está trabajando desde su centro médico. Desde Bolivia Verifica contactamos a Tapia quien negó rotundamente haber dado tal información. “No di ninguna declaración telefónica. Lo descarto por completo”, señaló el abogado.

Del mismo modo, contactamos a Audalia Zurita, abogada de Navajas, quien también descartó que el exministro de Salud se encuentre trabajando y explicó que presenta un cuadro clínico delicado. “No ha recuperado la frecuencia cardiaca y necesita un angiograma”, aseveró Zurita.

Navajas fue aprehendido e ingresado a la cárcel de San Pedro el pasado 25 de mayo con detención preventiva, tras el escándalo por el sobreprecio en la compra de 170 respiradores.

Debido a una descompensación en su salud fue internado en un centro médico y posteriormente, su defensa consiguió el beneficio de la detención domiciliaria, medida que cumple en la clínica Virgen de la Asunción.

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?