Evo Morales pide disculpas por declaraciones en Morochata – Bolivia Verifica
Evo Morales pide disculpas por declaraciones en Morochata

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Evo Morales pide disculpas por declaraciones en Morochata

El martes 18 de junio, en un acto de entre de obras en el municipio de Morochata (Cochabamba), el presidente sostuvo: “Yo sé hermanos que aquí no solamente con el 90 %, 100 % (de apoyo). Hermano alcalde de Morochata, si me garantizan el 100 % (de votos), lo que ustedes pidan para el próximo año”.
El canal estatal transmitió el discurso de presidente Morales, los medios de comunicación dieron cobertura a la declaración fue viralizada en redes sociales.
Varios dirigentes políticos, del oficialismo y oposición, expresaron criterios contrapuestos sobre el hecho.
Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santa María interpusieron una denuncia ante el TSE por violación de las normas electorales en vigencia.
En ese contexto, el miércoles 19 de junio, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo: “Si mi desafío con espíritu deportivo y bromista para lograr el 100% de votación en Morochata, fue malinterpretado, pido disculpas”.