Evo Morales pide disculpas por declaraciones en Morochata – Bolivia Verifica
Evo Morales pide disculpas por declaraciones en Morochata

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Evo Morales pide disculpas por declaraciones en Morochata

Compártelo por:

El martes 18 de junio, en un acto de entre de obras en el municipio de Morochata (Cochabamba), el presidente sostuvo: “Yo sé hermanos que aquí no solamente con el 90 %, 100 % (de apoyo). Hermano alcalde de Morochata, si me garantizan el 100 % (de votos), lo que ustedes pidan para el próximo año”.
El canal estatal transmitió el discurso de presidente Morales, los medios de comunicación dieron cobertura a la declaración fue viralizada en redes sociales.
Varios dirigentes políticos, del oficialismo y oposición, expresaron criterios contrapuestos sobre el hecho.
Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santa María interpusieron una denuncia ante el TSE por violación de las normas electorales en vigencia.
En ese contexto, el miércoles 19 de junio, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo: “Si mi desafío con espíritu deportivo y bromista para lograr el 100% de votación en Morochata, fue malinterpretado, pido disculpas».