Eva Copa dijo que detrás del cerco a la Alcaldía esta Evo Morales, pero no lo llamó “narco”
El titular de una imagen de Página Siete fue alterado. Desde la Alcaldía de El Alto indican que Copa nunca llamó narco al expresidente
Una imagen que circula en Facebook indica que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que el expresidente Evo Morales está detrás los bloqueos efectuados por los padres de familia; y que a la vez lo llamó “narco”. Sin embargo, este contenido se considera engañoso, Copa si relacionó al expresidente con el cerco que se realizó a la Alcaldía, pero no lanzó el adjetivo calificativo que aparece en la imagen alterada.
La imagen lleva la fotografía de Copa, el logo de Página Siete y el siguiente texto:
“Copa sobre cerco a la Alcaldía: Detrás de todo esto está el narco de Evo Morales”.
El editor web de Página Siete, Fernando García, dijo a Bolivia Verifica que su medio no publicó la imagen de esa manera. El contenido verdadero lleva este texto:
“Copa sobre cerco a la Alcaldía: Detrás de todo esto está Evo Morales”.
La publicación original de Página Siete se puede ver a continuación.
Como se puede apreciar, la publicación de Página Siete fue alterada.
Por su parte, la responsable de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Alcaldía de El Alto, Nayma Enríquez, dijo a Bolivia Verifica que Copa nunca llamó «narco» a Morales.
¿Qué exigen los padres de familia de El Alto?
La ciudad de El Alto fue bloquead,a el 8 y 9 de junio, por parte de padres de familia que exigían equipamiento y mejora de más de 350 unidades educativas. Pasando el mediodía del 9 de junio, Copa indicó que se reuniría con los padres de familia el 10 de junio a las 07:00, desde ese momento los bloqueos se levantaron y volvió la normalidad.
Pero solo fue por un par de horas, puesto que el mismo 9 de junio en horas de la noche varios grupos de padres de familia cercaron las instalaciones de la Alcaldía de El Alto, y exigieron hablar con la alcaldesa. Por lo mismo, Copa acusó a Morales de estar detrás de estos actos y de no querer dialogar para solucionar los problemas.
Enriquez informó a Bolivia Verifica que que el 10 de junio hubo diálogo con un grupo de padres de familia y que se espera que se pueda convocar otra reunión para el 12 de junio.