Estas imágenes no reflejan el fin del mundo, es una promoción de una serie de Netflix
Una abertura apareció en el piso de una plaza en Madrid- España, pero no refleja el fin de los tiempos como se alerta a través de WhatsApp; es un montaje artístico de la serie Strangers Things
Un video muestra una grieta enorme en el piso lleno de un líquido como si fuese lava volcánica, donde además, aparece una mujer que viste un traje de bioseguridad amarillo, quien indica que no se puede grabar, argumentando que es un área restringida; el mensaje que acompaña el audiovisual señala que las grandes potencias están ocultando que el fin de los tiempos ha llegado. Esta versión es falsa.
El audiovisual circula en grupos de WhatsApp, dura 16 segundos y lleva sobrepuesto el texto: “Última hora Madrid”.
Además de la grieta, se ve a dos personas que visten trajes de bioseguridad amarillos con botas negras y guantes gruesos.
Una de estas personas se acerca a la cámara, la cubre con su mano y dice: “No se puede grabar en zona restringida por favor”. La imagen cambia de repente y posteriormente se pueden ver más detalles de la grieta, la cual se hincha y deshincha continuamente.
Contrario a lo que se indica en WhatsApp, la grieta no es un reflejo del fin del mundo.
El canal español Telemadrid informó que la abertura apareció el 27 de mayo de 2022 en pleno centro de la plaza de Callao en Madrid y que se trata de una estrategia artística que se empleó para promocionar la cuarta temporada de la serie de Netflix: “Stranger Things”.
A continuación se pueden observar escenas grabadas desde otro ángulo.
Yooo quiiiero irme a Callao ahora mismo ? pic.twitter.com/wRkJvIQaQx
— Michelle Mártir ? (@MichiMartir14) May 27, 2022
Netflix elaboró un video explicando que las grietas en el suelo son parte de la promoción de la nueva temporada de la serie Stranger Things.
Es decir, todo fue un montaje escénico para llamar la atención de las personas. No se tratan de fenómenos que anuncian el fin de los tiempos.
Stranger Things o “Cosas Extrañas” es una serie de televisión web estadounidense de suspenso y ciencia ficción coproducida y distribuida por la plataforma Netflix desde el año 2016.