Engañoso que todas las plataformas dejan la alianza con Oscar Ortiz – Bolivia Verifica
Engañoso que todas  las plataformas dejan la alianza con Oscar Ortiz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañoso que todas las plataformas dejan la alianza con Oscar Ortiz

Compártelo por:

Foto: Hernán Virgo / El Deber

Tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura para la vicepresidencia, circulan en redes sociales distintas noticias que hacen referencia a la renuncia de todas las plataformas que apoyan a Oscar Ortiz por la Alianza Bolivia Dice No.

La información engañosa se presenta en distintos grupos de facebook como “Noticias Bolivia” y “Noticias Bolivia y el Mundo Oficial”, con 96.627 Y 536.564 miembros respectivamente.

Bolivia Verifica comprobó que sólo dos plataformas quitaron su apoyo, arguyendo falta de unidad. Las plataformas que retiraron su apoyo son Jóvenes Unidos por Santa Cruz y Resistencia Solidaria. La mencionada ruptura se dio en un acto público.

Pamela Flores líder del bloque Plataformas Unidas informó mediante un video el dia sabado que la decisión de dejar la alianza por parte de estas dos plataformas fue unilateral y que el resto de siete plataformas continúan con el apoyo a Ortiz.

Fuentes:

Grupo de facebook Noticias Bolivia

Grupo de facebook Noticias Bolivia y el Mundo Oficial»

Pamela Flores, dirigente de plataformas unidas