Engañosa la imagen de una nota sobre Félix Patzi – Bolivia Verifica
Engañosa la imagen de una nota sobre Félix Patzi

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañosa la imagen de una nota sobre Félix Patzi

Compártelo por:

Circula en redes la captura de una nota que supuestamente pertenece a Boliviaprensa.org sobre el candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi. La captura de la nota indica que Félix Patzi será el sustituto del actual Mandatario, Evo Morales. Bolivia Verifica evidenció que la captura de la noticia es engañosa.

La imagen muestra la noticia como si fuese actual, porque en el primer párrafo se observa la siguiente afirmación: «El candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, sorprendió el viernes en la entrega de las listas de candidatos ante el TSE, con el anuncio de que será el sustituto del presidente Evo Morales». No obstante, esta afirmación fue sacada de contexto porque el candidato a la presidencia no dio dichas declaraciones en la entrega de las listas de los candidatos a la senaduría y diputaciones.

Sin embargo, Patzi, declaró el 16 de marzo de 2015 en el programa televisivo «El Abogado del Diablo» de UNITEL, que será el sustituto del presidente Evo Morales el 2019. «Seré el sustituto de Evo, postularé en las elecciones del 2019 (…) ¿por qué no?», expresó el candidato.

Por tanto, al sacar de contexto una declaración, la publicación es considerada engañosa. Añadiendo que tiene elementos falsos como verdaderos.

 

 

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=551383309016108&set=a.127662424721534&type=3&theater&ifg=1

Corroborado por: https://www.boliviaprensa.com/index.php/noticias-bpa/item/495-f%C3%A9lix-patzi-voy-a-ser-el-sustituto-de-evo