En redes sociales circulan falsas ofertas de trabajo en Nestlé – Bolivia Verifica
En redes sociales circulan falsas ofertas de trabajo en Nestlé

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

En redes sociales circulan falsas ofertas de trabajo en Nestlé

Compártelo por:

La empresa emitió un comunicado indicando cuáles son las plataformas oficiales que utilizan para el proceso de contratación

¿Te llegó una imagen con ofertas de trabajo en Nestlé? La misma circula por Facebook y WhatsApp, mencionando que debes ingresar a un página web llamada «Tu trabajo seguro». Este contenido es falso y fue desmentido por la empresa.

La imagen menciona que al ingresar al sitio web las personas pueden aplicar a trabajos como: promotor de ventas, supervisor de la agencia, asistente de inventarios, auxiliar administrativo, asistente de servicio al cliente, coordinador logístico, chofer de reparto y consultor funcional.

Bolivia Verifica indagó sobre esta información y encontró que Nestle, en su página oficial de Facebook, ha emitido un comunicado el 13 de noviembre en el que menciona que en la empresa se prioriza siempre la transparencia en sus procesos de selección y que solamente utilizan dos medios digitales para reclutamiento: Linkedln y Trabajopolis.

Asimismo, indican que cualquier cambio en estos procesos será comunicado por las redes sociales oficiales de la compañía. Evita caer en páginas engañosas que pueden robar tu información y recurre siempre a sitios oficiales.

Comunicado emitido por Nestle