Eminem no publicó este tuit sobre la canción «Mi bebito fiu fiu»

Se hizo viral el rumor de que la disquera del rapero estadounidense iba a demandar al creador de la parodia Tito Silva por «plagio»; sin embargo, ni sus agentes ni él han emitido un pronunciamiento oficial en sus cuentas oficiales

Circula en grupos de WhatsApp una imagen de un aparente tuit del rapero estadounidense Eminem donde menciona la canción «Mi bebito fiu fiu», misma que es una parte de una parodia política que usa la melodía de su interpretación con la cantautora británica Dido llamada Stan; sin embargo, no hay rastro de que dicha publicación haya sido difundida por el artista en su cuenta oficial en  Twitter.

«What the f…k is Mi bebito Fiu Fiu”, muestra la imagen como si fuese un tuit de Eminem del 4 de julio a las 3:40.

Se usó el buscador avanzado de Twitter para indagar si existe este contenido, pero no se halló información al respecto. También se buscó en Google si existía algún rastro del mismo por si fue borrado, pero tampoco se encontró algo similar.

De hecho, no se halló ningún contenido en las redes sociales de Eminem ni de su disquera Shady Records, que hagan alusión a esta parodia.

Esta canción estuvo envuelta en polémica luego de que diferentes medios de comunicación difundieran la información de que Tito Silva, creador de «Mi bebito fiu fiu», podría ser demandado por Shady Records por el delito de plagio.

Algunos videos en YouTube incluso ya daban por hecha la denuncia y otros mencionaban que ya acabó el juicio y el productor peruano tendría que pagar 20 millones de dólares al artista estadounidense.

Sin embargo, ninguna de estas versiones es oficial. Hasta el momento, lo único que se conoce del caso es la declaración del propio Tito Silva en sus cuentas en las redes sociales. El 7 de julio subió un video para hacer una aclaración:

Tito Silva declaró que sí hubo un acercamiento entre los representantes del rapero y él por la canción, pero que es falso que haya una demanda. Mencionó que se sacó la melodía editada de las plataformas sociales, pero no por una denuncia en curso, sino por la incomodidad de la disquera de Eminem, porque la interpretación tocaba un tema político de Perú.

Aclaró que la canción es una parodia y la composición fue inspirada en los chats íntimos del expresidente peruano Martín Vizcarra Cornejo con la excandidata al Congreso Zully Pinchi, mismos que destapan un supuesto acto de infidelidad del mandatario en 2014, ya que él lleva casado más de 20 años, reveló el programa Panorama de Panamericana Televisión del 15 de mayo de 2022.

Esta situación le generó al expresidente una complicación en el proceso en su contra, pues había  solicitado un permiso al Poder Judicial para realizar solo actividades partidarias en Cusco, aunque esos chats lo contradicen.

Al expresidente peruano se le sigue un proceso judicial por supuestos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.

Esta canción fue subida por Silva el 20 de mayo a su canal de YouTube, de ahí saltó a otras plataformas como TikTok donde se volvió tendencia, según reportaron diferentes medios de comunicación.

La melodía volvió a estar disponible en Spotify, pero el autor de la misma se identifica como «Martín Viscarra», no así como Tito Silva:

Cabe aclarar que el hecho de que lleve un nombre similar al expresidente peruano no significa que él sea quien la subió, incluso hay un error en su apellido pues es con z y no con s. El nombre completo de la cuenta que subió la melodía a esta plataforma dice: «Martin Viscarra ampayado (créditos a Tito Silva)», lo que da a pensar que simplemente fue un usuario cualquiera que se colocó ese nombre para subir la canción.

Sobre la canción «Stan»

Fue el tercer sencillo del álbum de Eminem «The Marshall Mathers LP» que fue publicado en diciembre del año 2000.  Stan es una de las canciones más exitosas críticamente de Eminem. La revista Rolling Stone clasificó a la canción entre las 500 mejores de todos los tiempos.

La letra original de la canción cuenta una historia ficticia sobre un fanático obsesionado con Eminem que le escribe cartas sin recibir respuesta.​ El fan termina asesinando a su novia embarazada en el proceso y luego se suicida.

“… Es sobre un chico que realmente está enfermo. Se lo toma todo al pie de la letra, si digo que quiero cortarme las muñecas, entonces él también quiere hacerlo. Es un mensaje a los fans para que sepan que todo lo que digo no significa que se lo tengan que tomar literalmente», explicó el artista en diferentes entrevistas sobre la letra de la canción.

whatsapp BV