¿El calor nos salvará del coronavirus?
Más de uno aún asegura que en las zonas cálidas de Bolivia el calor “vencerá” al Coronavirus. Esta información se viraliza en cadenas de Whatsapp que afirman que el COVID-19 «no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27 grados». Lamentamos decirte que no es cierto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el pasado viernes 13 de marzo que «Según las evidencias hasta ahora, el virus que causa COVID-19 puede ser transmitido en todas las zonas, incluyendo las áreas con clima cálido y húmedo.” Puedes leer el anuncio aquí:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters
Es tanta la difusión del calor como arma para acabar con el virus que se divulgó incluso que los secadores de manos de aire caliente garantizaban su exterminio. La OMS también tuvo que salir a desmentirlo.
Si bien es cierto que a pesar del anuncio de la OMS el tema sobre el clima cálido como ambiente inhóspito para la propagación del Coronavirus aún continúa en estudio. No obstante, hay medidas de protección que no están en discusión y que garantizan la prevención del el COVID-19: lavarse las manos con mayor frecuencia. Por eso, no deje para el clima lo que puede hacer usted mismo.