Durante una entrevista, Camacho demora en encontrar un pasaje bíblico que le guste – Bolivia Verifica
Durante una entrevista, Camacho demora en encontrar un pasaje bíblico que le guste

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Durante una entrevista, Camacho demora en encontrar un pasaje bíblico que le guste

Compártelo por:

«Yo soy un hijo ignorante en su palabra», mencionó el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos durante una entrevista en la que le pidieron leer un fragmento de la Biblia

Se viraliza en las redes sociales una entrevista realizada el 22 de septiembre a Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por la alianza Creemos en el programa No Mentirás. La parte de la entrevista que se difunde en redes muestra a Camacho sosteniendo la Biblia, mientras busca un pasaje en ella y algunos usuarios cuestionan que demore en encontrarlo. Lo que se difunde es verdadero.

La parte de dicha entrevista que circula muestra al excívico con la Biblia en manos, mientras la periodista menciona: “Siempre hemos visto a Luis Fernando Camacho con una Biblia pero nunca lo hemos visto abrirla, así que le voy a pedir que abra la Biblia y elija un pasaje que usted crea que lo marca, que le gusta o que le guía”.

Bolivia Verifica revisó la entrevista completa del programa. La periodista solicita una Biblia y se la entrega al candidato, para que él pudiera enseñar el pasaje que más lo marca. Enseguida Camacho empieza a buscar, sin embargo, se demora un tiempo en encontrar el pasaje.

Antes de leerlo pide, en el minuto 40:19, que le den más tiempo para hacerlo. «Yo le voy a pedir que me regale cinco minutos para que le pueda explicar. Usted se va dar cuenta, no porque yo la lea porque quién le diga que maneja la Biblia es mentira y yo tampoco voy a decir que manejo donde esta cada cosa. Normalmente siempre que se busca orar, le pido que me hable. Yo soy un hijo ignorante en su palabra».

Finalmente, el candidato lee un fragmento y explica cómo se relaciona éste con el contexto político que atraviesa el país.