Dos mentiras sobre el cierre de campaña del MAS circulan en Facebook – Bolivia Verifica
Dos mentiras sobre el cierre de campaña del MAS circulan en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Dos mentiras sobre el cierre de campaña del MAS circulan en Facebook

Compártelo por:

Datos no reales sobre el cierre de campaña del MAS, en dos departamentos, se difunden mediante redes sociales

Publicaciones del usuario “Jorge Daniel Vargas Montecinos” y de la página “Kusillo Amaru”.

El usuario “Jorge Daniel Vargas Montecinos” asegura que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no pudo llenar la avenida Cívica de Oruro en su cierre de campaña. Por su parte, la página “Kusillo Amaru” indica que los militares intervinieron un evento similar de dicho partido en Uyuni, sin embargo, los datos son falsos.

El post de “Jorge Daniel Vargas Montecinos” fue realizado el 12 de octubre del 2020 a las 10:10, hasta las 12:30 del 15 de octubre del mismo año, se ha compartido 1.362 veces. Las imágenes posteada, el 12 de octubre del 2020 a las 10:10 y se registraron antes de que el evento comience, es por eso que se ve poca afluencia de personas. Sin embargo, horas más tarde, a las 12:22, el evento dio inicio y fue transmitido en vivo a través de la página “Lucho Arce”.

Como se puede ver en el siguiente video, hubo una una mayor cantidad de gente en relación a las imágenes compartidas por esa cuenta.

Respecto al cierre de campaña del MAS en Uyuni. Los militares sí intervinieron el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo, pero fue debido a se excedieron el horario permitido de circulación, de 05:00 a 00:00. Asimismo, se registró exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, según lo indican los medios “Radio Felicidad FM Uyuni-Bolivia”, “ONCE TV Uyuni”, también las páginas “Oruro Noticias Digitales” y “Faro Oruro”.

Publicación de la página “Faro Oruro”.