Doria Medina participó del tedeum de Cochabamba junto a los ministros de Estado – Bolivia Verifica
Doria Medina participó del tedeum de Cochabamba junto a los ministros de Estado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Doria Medina participó del tedeum de Cochabamba junto a los ministros de Estado

Compártelo por:

El candidato a la Vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, participó en el tedeum celebrado por la efeméride de Cochabamba junto a la presidenta y los ministros. Este año no hubo desfile cívico de autoridades

 Captura de vídeo compartido por Doria Medina

Samuel Doria Medina, actual candidato a la Vicepresidencia de Bolivia por la alianza Juntos, acompañó a la presidenta Jeanine Áñez y algunos de sus ministros, al tedeum organizado por el Arzobispado de Cochabamba en homenaje al 210 aniversario de la revolución  del 14 de septiembre de 1810.

«¿Por qué el eterno candidato participa en el acto oficial? Nada tiene que hacer este ‘doncito’ en los actos protocolares por el 14 de septiembre en Cochabamba», cuestionó en Twitter la cuenta Ulupica.

En Facebook la cuenta de Ademar Colque escribió: «Samuel Doria Medina se cree vicepresidente, así se presenció en el  210 aniversario de Cochabamba».

Doria Medina se dirigió hacia la Catedral Metropolitana donde se celebró el acto religioso junto al ministro de Gobierno Arturo Murillo y de Justicia Álvaro Coimbra, entre otros. El video de ese momento fue compartido en la cuenta de Facebook del candidato.

Sin embargo, pese a las criticas en las redes debe puntualizarse que este año no hubo desfile cívico de autoridades. Esos actos no fueron programados por razones de seguridad sanitaria. Desde la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Cochabamba se informó a Bolivia Verifica que se suspendieron los actos protocolares con el propósito de evitar aglomeraciones. Es decir, el político Doria Medina no desfiló, solo caminó hacia la Catedral, junto a algunos ministros.

La Arquidiócesis de la Iglesia Católica organizó el Tedeum, y de acuerdo a la información brindada por funcionarios de la Gobernación y vecinos presentes en los actos, un grupo de personas vestidas de verde llegó con globos para hacer campaña por la alianza Juntos en el lado este de la Plaza 14 de Septiembre.