CREEMOS hizo un taller de automaquillaje para las mujeres en Santa Cruz – Bolivia Verifica
CREEMOS hizo un taller de automaquillaje para las mujeres en Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

CREEMOS hizo un taller de automaquillaje para las mujeres en Santa Cruz

La realización de talleres de empoderamiento, liderazgo y automaquillaje realizados por CREEMOS cosechó crítica en redes sociales. El candidato defendió la iniciativa afirmando que  el taller de automaquillaje fue uno y el de empoderamiento otro.

Publicación del candidato Runy Callaú.

A través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp se difundió la invitación para participar de un taller de empoderamiento, liderazgo y automaquillaje para mujeres, el mismo organizado por la alianza CREEMOS. Bolivia Verifica comprobó que es verdadero. El frente político si llevó a cabo las capacitaciones en Santa Cruz y el candidato organizador defendió la iniciativa asegurando que fue una petición vecinal.

La convocatoria a los talleres fue publicada por el candidato a diputado por la circunscripción 51 de Santa Cruz, Runy Callaú, el 8 de octubre de 2020 a las 20:06. La misma fue descargada y difundida por distintas redes sociales, incluido WhatsApp, desde donde se criticó la actividad por considerarla machista y retrógrada.

Una de las muchas críticas surgidas en redes sociales.
Comentarios de algunos usuarios de Facebook.

Bolivia Verifica se contactó con Runy Callaú y le consultó respecto a dichos talleres, él aseguró que se trataba de dos actividades muy distintas, pero, realizadas el mismo día, una era automaquillaje y la otra empoderamiento y liderazgo. Esta última con la idea de que la mujer tiene derecho a sobresalir y a no ser discriminada, “Nosotros creemos en la capacidad de la mujer para poder ser autosuficiente”, dijo Callaú.

El candidato aseguró que los vecinos fueron quienes pidieron ambos talleres y confirmó que se los organizó con “bastante concurrencia”. No obstante,  pese a defender el evento vía teléfono, por las críticas borraron el afiche de convocatoria de las redes sociales.