Convocatoria laboral de Burger King es real, pero no es de la franquicia boliviana

0
19
Compártelo por:

Desde la empresa de comida rápida en Bolivia confirmaron que no están requiriendo personal por el momento

A través del chatbot de Bolivia Verifica un seguidor envió la imagen de una convocatoria laboral de Burger King que es compartida en diferentes redes sociales; tras hacer una revisión, se evidenció que la oferta es real, pero no pertenece a Bolivia, sino a México.

El equipo de Bolivia Verifica rastreó esta imagen y encontró que fue publicada el 4 y el 12 de abril en la página “Empleo Globales” en Facebook.

El citado sitio tiene un aviso fijado donde informa que es una página de servicio comunitario gratuita que se enfoca en replicar y extender la información existente sobre empleos “100% verificados”. Especifica que el fin de esta página es conectar las propuestas con la gente, sin pedir dato alguno o dinero.

Ese es el post sobre la aparente oferta de Burger King. Al ingresar al link te lleva a la página web de Empleo Globales y muestra anuncios de supuestas ofertas de esta empresa de comida rápida:

Tras dar la información sobre las vacantes, indica que se haga clic en el país donde se quiere postular a la convocatoria. Menciona Colombia, Estados Unidos y México, pero no así Bolivia.

Al ingresar al link de Colombia muestra una encuesta:

Al entrar a la convocatoria de México te lleva a la portada del perfil de Burger King en la plataforma de búsqueda de trabajo Indeed, creada en Estados Unidos en 2004:

En el caso de Estados Unidos, muestra un formulario para llenar y el enlace es de otra página que se dedica a publicar ofertas laborales denominada Greenhouse:

El equipo de Bolivia Verifica contactó a Burger King de México y, a través de correo electrónico, confirmó que sí están buscando trabajadores.

“Nuestro equipo está constantemente reclutando nuevo talento, por lo que es muy importante que te presentes a la sucursal Burger King mas cercana con tu solicitud elaborada”, indica.

También se contactó a través de Facebook a Burger King en Bolivia. Desde esta empresa informaron que de momento no están solicitando personal ni tienen conocimiento de la citada publicación.

“Por el momento no estamos reclutando personal, pero puedes enviarnos tu CV (hoja de vida) al email: mmendezbalboa@bolivianfoods.com.bo y nos contactaremos en cuanto se tenga una vacante”.

Empleo Globales en Facebook

Tras una revisión a la página “Empleos Globales” en Facebook, se encontró que este sitio fue creado el 23 de junio de 2020 y que es administrado por una persona desde República Dominicana. Se mostró el sitio al ingeniero de sistemas Sergio Ballón, quien al revisarlo, no identificó ninguna estafa en el portal y de hecho, todos los enlaces a los que lleva son existentes.

Si quieres contactarte con la redacción de Bolivia Verifica puedes hacerlo a través de Olivia, nuestro chatbot, cuyo número puedes agregarlo a tu agenda: 62352290.