Circula falsa publicación sobre donaciones retenidas por la Aduana Nacional – Bolivia Verifica
Circula falsa publicación sobre donaciones retenidas por la Aduana Nacional

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVirales

Circula falsa publicación sobre donaciones retenidas por la Aduana Nacional

Compártelo por:

Por medio de un perfil de Facebook, a nombre de Paola Sánchez, se compartió una publicación que denuncia la supuesta retención  de ayuda extranjera para combatir los incendios en la Chiquitania, en recintos aduaneros.

“La maldita Aduana Nacional no deja ingresar las donaciones de los países vecinos están exigiendo permisos del Senasag que tardan tres meses en el papeleo”, señala la publicación.

Bolivia Verifica solicitó una aclaración a la Aduana Nacional. Voceros de la institución afirmaron que la nota es falsa.

La publicación también viene acompañada de una fotografía que también es engañosa. La imagen original viene de una noticia publicada en el diario Correo del Perú y se refiere a los efectos del contrabando en la economía del país vecino.

Hasta el cierre de la presente nota, la publicación falsa ha sido compartida mas de 13 mil veces.

La foto fue publicada en la edición del 22 de octubre de 2014. La información hace referencia  a un reporte sobre el contrabando del país vecino. A continuación mostramos el artículo del medio peruano: https://diariocorreo.pe/peru/mas-del-75-de-contrabando-del-pais-ingresa-98236/