Chi Hyun Chung propone aumentar el impuesto a bebidas alcohólicas – Bolivia Verifica
Chi Hyun Chung propone aumentar el impuesto a bebidas alcohólicas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Chi Hyun Chung propone aumentar el impuesto a bebidas alcohólicas

Compártelo por:

A través del perfil de Facebook  “Chi Hyun Chung”, se compartió la publicación de una propuesta del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“¿Trabajas mucho pero lo gastas en bebidas alcohólicas?¿Qué tal si reducimos tu consumo a cero por su precio? SUBIREMOS EL IMPUESTO AL ACOHOL #Chipuede”, menciona el post.

Bolivia Verifica se contactó con Luis Aparicio, vocero oficial de Chung, quien confirmo que la propuesta es real. “Lo ha planteado directamente Chi, porque él quiere subir las bebidas en impuesto para que se consuman de mejor forma otras bebidas que no son alcohólicas” comentó Aparicio.

La propuesta de Chi circula en Redes Sociales pero no figura en el plan de gobierno que el Partido Demócrata Cristiano presentó ante el Tribunal Supremo Electoral.

El programa del PDC, en el capítulo destinado a seguridad, menciona: “Regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas a través de acciones e instancias de prevención, protección, rehabilitación, control y prohibición a los consumidores, estableciendo las sanciones ante el incumplimiento de las mismas y las previsiones alcanzar a todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que fabriquen, comercialicen, importen o consuman a nivel nacional”.

El documento que está alojado en el portal del Tribunal Supremo Electoral fue presentado cuando Jaime Paz Zamora era candidato a la presidencia del Estado y no contempla la posibilidad de ajustes impositivos.

Comment here