Carlos Mesa no hizo referencia a dar un ministerio a Jeanine Áñez si es presidente – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no hizo referencia a dar un ministerio a Jeanine Áñez si es presidente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no hizo referencia a dar un ministerio a Jeanine Áñez si es presidente

Compártelo por:

A través de una página de Facebook se difunde un post con la imagen de Mesa como si hubiese sido entrevistado por Unitel

El post fue subido en redes sociales a través de la cuenta WillysitoSoyTvDigital y compartido más de 700 veces en cuentas públicas como privadas y fue acompañado por el siguiente mensaje:

«El Señor Carlos D. Mesa considera de su confianza a la actual mandataria Jeanine Áñez como ministra de economía
¿Que opina usted?». 

Se consultó sobre este tema a Ricardo Paz, jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), quien afirmó que «el post es completamente falso». 

La fotografía utilizada para armar la publicación fue extraída de una entrevista anterior realizada a Mesa en mayo de 2019 sobre la venta de un inmueble propiedad de sus padres, información que está publicada en el periódico El País.

El post también usa la línea gráfica de la red televisiva Unitel como para hacer creer a los internautas que la declaración fue difundida en un medio de comunicación, lo que también es falso.

Como la cuenta que subió la imagen se promociona como “medio de noticias” y registra un número de celular, Bolivia Verifica intentó contactarse con los encargados, pero nadie respondió.