Beber agua helada no es dañino para la salud como se afirma en cadenas de WhatsApp

0
8
Compártelo por:

Especialistas explican qué ocurre cuando se toma agua fría y descartan que provoque daños en el organismo

Circula en WhatsApp una imagen sobre el consumo de agua helada. La misma contiene información sobre el daño a la salud que causaría la temperatura de este líquido. Sin embargo, esta es información falsa, así lo manifiestan especialistas.

Se trata de una imagen con un texto que alerta a los usuarios y pide ser compartida para ayudar a otras personas. Se lee: “No tomes agua helada. El agua helada es mala para la salud”, relacionando esto con ataques al corazón, problemas en el hígado, estómago y al intestino grueso.

Bolivia Verifica indagó más sobre este tema. Por un lado, tomó contacto con el doctor Gery Monasterio, quien indicó que esta información es completamente falsa. Al mismo tiempo, comentó que beber agua helada ayuda a la termorregulación, favorece a la circulación, equilibra el pH y ayuda a la eliminación de desechos.

Por otro lado, se investigó más sobre el alcance de esta imagen a nivel internacional. El medio argentino Chequeado explica que no existe ninguna evidencia científica sobre lo perjudicial del consumo de agua helada para la salud.

En la misma línea, el portal español Newtral, confirmó también que se trata de información falsa. “Tomarla no supone un peligro real para la salud en personas sanas”, afirma la nota, mientras explica, con ayuda de especialistas, la falsedad con los órganos involucrados: corazón, hígado, estómago e intestino grueso.