Bancos dejan de atender en el Chapare – Bolivia Verifica
Bancos dejan de atender en el Chapare

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Bancos dejan de atender en el Chapare

Compártelo por:

Desde el departamento de Comunicación de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se confirmó que, a partir de hoy viernes 17 de abril hasta nuevo aviso, por razones de seguridad tanto de la población como del personal, no habrá servicio bancario. Todas las agencias bancarias que estén localizadas en Villa Tunari, Eterazama, Villa 14 de Septiembre, Alto Chapare, Chimoré, Shinaota, Ivirgarzama y Entre Ríos estarán cerradas.

Asfi pidió confirmar cualquier información a través de su página web:

https://www.asfi.gob.bo/index.php/sala-de-prensa/comunicados.html

El comunicado surge en medio de la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en sentido de ingresar al trópico cochabambino junto a la policía y a las Fuerzas Armadas (FFAA) a raíz de la expulsión sufrida por lo policías en Shinaota la noche de este jueves 16 de abril.

Según varios reportes periodísticos difundidos en las últimas hora, los pobladores hostigaron, insultaron y amenazaron a los contingentes policiales que habían retornado a la zona a ejercer sus funciones. Desde los conflictos de noviembre de 2019 la policía no ha podido ingresar al Chapare.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?