Atribuyen un chequeo falso a Bolivia Verifica – Bolivia Verifica
Atribuyen un chequeo falso a Bolivia Verifica

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Atribuyen un chequeo falso a Bolivia Verifica

Compártelo por:

Desde la mañana del sábado 19 de octubre de 2019, algunas páginas de Facebook hicieron circular una supuesta captura de pantalla atribuida a Bolivia Verifica. Bajo el título «Verdadero, Abogado de CC confirma que pasajes de Ximena Valdivia y Carlos Mesa rumbo a España se compraron en México», se hace aparentar que este observatorio hizo el chequeo.  No obstante, desde este portal informamos a nuestros lectores que  es falso.

Esta desinformación comienza a circular luego de que páginas y portales que suelen difundir propaganda del Movimiento Al Socialismo y ataques a Carlos Mesa «informaran» de un supuesto viaje de las dos personas mencionadas para el 22 de octubre. Una vez conocido eso a través de redes sociales, Carlos Alarcón, uno de los voceros de Comunidad Ciudadana, manifestó en rueda de prensa que están en proceso de investigación  de cómo y por quién fueron comprados esos pasajes. Además, negó que el candidato vaya a realizar dicho viaje.

Para ver la aclaración de Alarcón vea el siguiente video >>  https://bit.ly/2MZ9hqN

Comment here