Alteran titular de un chequeo realizado por Bolivia Verifica
La verificación desmentía el contenido falso, con el cual se indicaba que la tiktoker Albertina Sacaca se había rehusado a pagar en un restaurante
Una chequeo realizado por Bolivia Verifica fue objeto de manipulación, donde el titular de una nota fue alterado para confundir a los internautas.
Si bien esta verificadora desmintió un contenido relacionado a Unitel y a la joven Albertina Sacaca Callahuara, es falso que se tildó de “sacaplata” a la tiktoker.
“Albertina no es sacaplata y califica de falsas las publicaciones en redes sociales”, señala el titular del contenido mal atribuido a Bolivia Verifica.
Este contenido fue compartido el 17 de noviembre de 2022 por la página Escándalo en Facebook.
Diferencias
El titular del chequeo original es el siguiente:
“Albertina Sacaca califica de falsas las publicaciones en redes sociales”.
La verificación que fue publicada el 16 de noviembre, abordó una fotocita atribuida falsamente a Unitel donde se señalaba que Albertina Sacaca “se rehusó a pagar la comida que consumió” con la argumentación de que realizó una transmisión en vivo. Tanto Unitel como Albertina Sacaca desmintieron el contenido que circuló por las redes sociales.
Dentro del contenido falso, la imagen que se usó de Albertina Sacaca fue de una visita que hizo la joven al restaurante El Ñanka Tradicional de Sucre en agosto de 2021.
Bolivia Verifica no tildó en su titular de “sacaplata” a la tiktoker chuquisaqueña. Esta no es la primera vez que un contenido de Bolivia Verifica es alterado para confundir a los internautas. Puedes ver otros casos aquí.
Cuatro contenidos que usan el sello desautorizado de Bolivia Verifica
Las fotocitas son imágenes de personalidades acompañadas de citas textuales que son rescatadas de alguna declaración llamativa, este formato suele ser utilizado por medios digitales de comunicación.