Albertina no dijo que ahora cobrará 3.000 dólares
No existen registros que prueben que la influencer haya pronunciado tales palabras
Una publicación que circula a través de Facebook indica que la tiktoker Albertina Sacaca dijo que fue un «error» cobrar 1.000 dólares por publicidad y que ahora pedirá 3.000 dólares. Este dato lleva el logo y características de la red Unitel, pero es falso.
La desinformación se difunde en forma de fotocita, lleva la fotografía de Albertina, el logo de Unitel y el siguiente texto:
“Mi error fue querer cobrar 1000 dólares a hora cobraré 3000 dólares” (Sic).
Este contenido fue publicado el 25 de julio de 2022 en la página de Facebook “Te pille PDJ”. Según el análisis efectuado con la herramienta digital CrowTangle, en menos de 20 horas obtuvo un alcance potencial de 15.764 usuarios.
El usuario Rodrigo X-plot Bellido Quisbert también difundió el contenido.
Uno de los primeros indicios de que el citado contenido es falso, es la redacción del texto que cuenta con errores ortográficos.
El contenido circula a través de Facebook, pero no fue elaborado ni difundido por Unitel. El editor web de este medio televisivo Christopher André dijo a Bolivia Verifica que la imagen es “falsa”.
Tampoco existen registros donde prueben que Albertina haya mencionado que pretende cobrar 3.000 dólares por servicios de publicidad.
En el último video que publicó en TikTok, la joven dijo que en lo que va del 2022 solo realizó una campaña publicitaria y sarcásticamente mencionó que no hará publicidad porque no tiene dónde guardar el dinero. Dijo que publicaría sus últimos videos que tenía guardados en borrador y parece despedirse de su audiencia. “Gracias por haberme acompañado hasta aquí”, escribió.
@albertinasacaca1Estare publicando mis últimos borradores gracias por haberme acompañado hasta aqui 🥰😍♬ sonido original – Albertina Sacaca Cal
Es importante mencionar que la página “Te pille PDJ” difundió en Facebook una serie de datos falsos bajo el nombre de distintos medios de comunicación 1, 2, 3. Estas publicaciones ya fueron desmentidas por Bolivia Verifica.
Las fotocitas son imágenes de personalidades acompañadas de citas textuales que son rescatadas de alguna declaración llamativa, este formato suele ser utilizado por medios digitales de comunicación.
El caso de la tiktoker Albertina se hizo tendencia en las redes sociales después de que una persona la contactara y grabara la llamada que le realizó, consultándole por el precio de un video publicitario, donde se le indicaba que el costo era de mil dólares. La conversación fue filtrada el pasado sábado 23 de julio, lo que generó una serie de reacciones a favor y en contra de la joven.