Agresor de la reportera española no es la misma persona que se expone en este tuit

El ataque a la periodista ocurrió mientras ella hacía una transmisión en vivo para un canal español. El agresor enfrenta una posible orden de alejamiento.

La cuenta @emily_habsburg en Twitter difundió el 13 de septiembre de 2023 que el agresor sexual de la reportera española Isabel Balado “es o era novio” de ella y que “todo estaba preparado y pactado” para el directo televisivo; sin embargo, esta versión es falsa.

“El bulo 2.0. Parece ser, se dice, se comenta, se rumorea que son o eran novios y todo estaba preparado y pactado en la TV”, tuiteó Emily Habsburg junto a las imágenes del acosador y un hombre que posa junto a Isabel Balado.

Emily Habsburg on X: “🤡 El bulo del culo 2.0 Parece ser, se dice, se…
archived 17 Sep 2023 19:29:20 UTC

Hasta el cierre de edición, el tuit generó más de 1.800.000 de reproducciones, 6.858 me gusta, 3.081 retuits y 618 comentarios.

Contexto de la agresión sexual a la reportera española

Durante una transmisión del programa televisivo En boca de todos, la reportera Isabel Balado fue víctima de violencia sexual por parte de un transeúnte que la tocó en una parte íntima de su cuerpo. Visiblemente incómoda, la periodista trata de apartar al agresor y seguir con su cobertura; mientras, desde el estudio, el presentador denunciaba el ataque sufrido por su colega. (Minuto 0:10).

“Agresión sexual en directo a nuestra reportera @IsaBalado: ‘¿De verdad me tienes que tocar el culo?’ Y tremenda reacción de @Nacho_Abad: ‘¡Pásame a este tío tonto!'”, publicó el programa televisivo mediante su cuenta en Twitter.

Bulo detectado

La verificadora española Maldita.es desmintió la versión de la supuesta amistad de la periodista con el agresor. En su nota publicada el 14 de septiembre se lee que la Policía Nacional en Madrid descartó “que la identidad del agresor sea la misma”.

En esa línea, la Policía Nacional de España informó el 12 de septiembre sobre el arresto del agresor sexual. “Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión #Madrid”, publicó en su cuenta oficial en Twitter.

El 13 de septiembre, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid tomó la decisión de dejar en libertad al acusado sin medidas cautelares al no apreciar situación de riesgo, urgencia, violencia o intimidación contra la víctima (1 y 2).

No obstante, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó al juez una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima.

En síntesis, el hombre expuesto en Twitter que posa junto a Isabel Balado no es la misma persona que la agredió sexualmente el 12 de septiembre de 2023.

whatsapp BV