Abuchearon a Carlos Mesa en una feria de Santa Cruz… pero fue el año pasado – Bolivia Verifica
Abuchearon a Carlos Mesa en una feria de Santa Cruz… pero fue el año pasado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Abuchearon a Carlos Mesa en una feria de Santa Cruz… pero fue el año pasado

Compártelo por:

Una grabación antigua circula como si fuera reciente, en la misma el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana fue abucheado en la feria de Barrio Lindo

Publicación de la página “La Resistencia Audiovisual 2.0”.La página de Facebook

En la página de Facebook “La Resistencia Audiovisual 2.0” se publicó un video en el que el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es abucheado en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz. Bolivia Verifica revisó este contenido y comprobó que no está editado, sin embargo, se considera engañoso porque ocurrió hace más de medio año.

El post fue realizado el 26 de septiembre del 2020, a las 11:38. Hasta el 6 de octubre se ha compartido más de 1000 veces y cuenta con un aproximado de 23 mil reproducciones.

Bolivia Verifica revisó el audiovisual y comprobó lo siguiente:

  • Mesa sí fue abucheado en la feria Barrio Lindo, pero no es reciente.
  • La grabación original fue realizada por “ATB” y fue emitida el 5 de febrero del 2020.
  • En ese entonces el candidato de CC visitó dicha feria, sin embargo, no fue bien recibido por algunas comerciantes que le gritaron y lanzaron algunos objetos