Unitel no publicó que Aguilera insinuó revocatorio a Camacho tras polémica por el DS 373
El editor de las redes sociales de Unitel declaró que ellos no publicaron la supuesta fotocita donde el vicegobernador insinúa un revocatorio
A través de Facebook circula una fotocita atribuida a Unitel donde se indica que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, habría insinuado al gobernador, Luis Fernando Camacho, un revocatorio, luego de la polémica desatada por el Decreto Supremo 373. No se encontró evidencia de la existencia de este contenido.
La supuesta fotocita es la siguiente:
“Le guste o no a Camacho yo fui electro por el pueblo y si no, nos vamos al revocatorio”.
Se encontró que este contenido fue publicado en la página de nombre Guerreros Samurai, este 17 de marzo a las 18:14.
Bolivia Verifica revisó el navegador de Google, la página oficial de Unitel y sus redes sociales para buscar evidencias de la veracidad de este contenido, pero no se encontró nada. Se encontraron notas que hablan de la autoridad cruceña, pero en ninguna figura esa cita ni se utiliza esa fotografía.
El editor de redes sociales de Unitel, Christopher André, declaró que este banner no fue publicado por ellos. “Es falso, no publicamos ese contenido”, puntualizó.
En esta semana se desató una polémica en Santa Cruz, luego de que se conociera que el gobernador salió de viaje a Brasil, dejando sus funciones al secretario institucional, según un Decreto Supremo aprobado la semana pasada. Varias autoridades criticaron esto, ya que según el estatuto departamental el vicegobernador debería ser quien asuma el rol de máxima autoridad en ausencia de Camacho.
El 16 de marzo, luego de las dudas de quién asume el cargo, desde la Gobernación informaron que ese decreto no tiene validez y que el vicegobernador es quien debe asumir el rol de máxima autoridad. Aguilera reportó que ese día lo notificaron.
Pese a toda esta polémica, en las entrevistas que el vicegobernador brindó sobre el tema no mencionó que podría haber alguna revocatoria ni se expresó en contra de Camacho. Por el contrario, ratificó que su relación es buena y exhortó a dar con los responsables de toda esta polémica.
En la siguiente nota puedes leer los datos claves entorno a la polémica normativa que quedó en suspenso:
¿Qué pasó con el Decreto 373 de la Gobernación de Santa Cruz?
Por todo lo expuesto, es falso que Aguilera amenazara a Camacho con un revocatorio.