Melisa Ibarra no se manifestó sobre el arresto de Arturo Murillo

En la página de Facebook “La Paz de mis amores”, se publicó un falso tuit a nombre de la expresentadora y activista, Melisa Ibarra. En él se indica que Ibarra manifiesta su apoyo al exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Se trata de información falsa.

Un tuit falso es atribuido a la expresentadora de televisión

En la página de Facebook “La Paz de mis amores”, se publicó un falso tuit a nombre de la expresentadora y activista, Melisa Ibarra. En él se indica que Ibarra manifiesta su apoyo al exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Se trata de información falsa.

“Nos apoyaban, ahora nos desconocen. Todo mi apoyo en estos momentos a @ArturoMurilloS.”, indica el supuesto tuit que tiene como fecha el 28 de mayo de 2021 a las 9:26 am.

Bolivia Verifica indagó sobre el tuit y tras una revisión de la cuenta de Ibarra, descartamos que se haya emitido contenido similar. Asimismo, se realizó una búsqueda avanzada en Google y la inspección en Wayback Machine en caso de que el contenido haya sido eliminado de la cuenta, pero tampoco se encontró nada al respecto.

La única publicación en la cuenta de Twitter de Melisa Ibarra, con fecha 28 de mayo, es un retuit a una publicación del usuario @epifanio8489, en la que ella fue etiquetada.

Sobre el caso de Melisa Ibarra

El pasado 10 de mayo, se emitió una orden de citación para Melisa Ibarra, que indica que debía presentarse ante la justicia en calidad de sindicada por los presuntos delitos de «encubrimiento con relación al delito de ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa».

Tras la primera citación, emitieron una segunda cita marcada para el 1 de junio, a las 11.00 horas. En el documento se hace referencia a una denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad del trabajo y amenazas.​ El fiscal Marcos Villa informó que el nuevo caso se investiga a denuncia de la Defensoría del Pueblo, por los hechos registrados el 29 de noviembre durante el conflicto de 2019, cuando un grupo de 15 personas intentaron ingresar a esa entidad.

Sobre el caso de Arturo Murillo

Tras el arresto del exministro de Gobierno en Estados Unidos, el Departamento de Justicia estadounidense aseguró que Murillo participó de una supuesta trama de sobornos a cambio de contratos con el Ministerio de Defensa boliviano. El exjefe de Gabinete de Murillo, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, y tres ciudadanos empresarios también fueron detenidos por la causa. Si quieres ver la cronología del caso presiona aquí.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

whatsapp BV