Telefónica tarijeña abre atención en cajas y recibe críticas
Las críticas en las redes sociales iban dirigidas a la apertura de cajas en lugar de evitar mayor contacto entre personas en tiempo de cuarentena
La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), determinó regularizar la atención en cajas, en sus oficinas centrales, situación que la hizo oficial mediante un comunicado que empezó a compartirse en Facebook.
Dicho comunicado es real, fue publicado desde la página de Facebook de la cooperativa y las atenciones sí están siendo regulares en las cajas de la oficina central.
“Cosett comunica a los socios de la Cooperativa que a partir del día martes 7 de abril del año en curso, se atenderá cajas a partir de horas: 8.00 a 12.00 P.M.”, indica el comunicado que circulaba por Facebook.
“En vez de abrir cajas debe ver cómo colaborar a los socios de no cobrar por los servicios de 4 meses”, critica uno de los usuarios en la red, Ángel Aparicio.
Al iniciar la jornada del martes, la empresa sacó de circulación el comunicado, aunque sí pudo verificarse que la atención en las cajas de las oficinas centrales, efectivamente fue realizada cumpliendo un horario continuo.
“Esta es una determinación que no la comparto, pero que sí se la tomó”, confirmó uno de los representantes legales de Cosett, Gabriel Durán a Bolivia Verifica.
La determinación, argumenta Durán, la tomaron los administrativos por la “crítica” situación económica que pasa esta cooperativa. “Cosett es una empresa que solo vive de sus ingresos, además que está en una situación complicada que todo el mundo la conoce”, acotó.
Arguye que esta cooperativa a diferencia de las diferentes empresas de servicios, no tiene la opción del cobro en otras entidades bancarias, por ende, si no habilitan sus cajas, no generarán ningún tipo de ingreso en estos meses.
Los directivos refieren que además, el mismo usuario estuvo “preguntando y pidiendo” que se habiliten las cajas para hacer los pagos correspondientes, con el temor de que se les corten los servicios, especialmente el de internet, “pese a que está el decreto que nos prohíbe suspenderlos”, agrega.
El polémico comunicado fue sacado de la página de Cosett https://www.facebook.com/cosetttarijarl, pero las atenciones en caja iniciaron regularmente como indicaba el mismo.
Debe sumarse también, que existen diferentes páginas con el nombre de la cooperativa que no son las oficiales, lo que acrecentó la confusión en los usuarios.
Cosett, además de telefonía, ofrece los servicios de internet y televisión por cable en la ciudad de Tarija.