Red Uno no informó que el padre de Fernando Camacho ofreció dinero para la liberación de su hijo
La fotocita lleva la línea gráfica de Red Uno. Sin embargo, el medio de comunicación desmintió que haya publicado este contenido
La usuario en Twitter @PatitaGastineZ publicó el 28 de diciembre una imagen en la que José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, está molesto por la detención de su hijo: “¿Quieren dinero para liberar a mi hijo? ¿Cuánto quieren? se los doy” dice el progenitor de la autoridad en el contenido atribuido a Red Uno.
“Típico padre de mediocres. Padre Alcahuete al rescate. Así es como se crea un maldito irresponsable” tuiteó junto al contenido de la televisora.
El tuit obtuvo 1941 reproducciones, 41 retuits, 4 tuits y 95 me gustas hasta la publicación de esta nota.
Por su parte, la herramienta CrowdTangle detectó que la publicación tiene un total de 144 interacciones y un potencial de alcanzar a 2440 usuarios.
Alcance medido del tuit mediante la herramienta CrowdTangle.
Al realizar un rastreo en los sitios oficiales de la Red Uno (1, 2 y 3) no se halló ninguna publicación reciente sobre el particular.
Las notas de prensa relacionadas a José Luis Camacho data del 11 de julio a través del sitio web de la televisora, en ese entonces el padre del gobernador cruceño se abstuvo a declarar por el caso “Golpe de Estado I” que afronta su persona y su hijo Fernando Camacho por su participación y en la crisis política en 2019.
Últimas noticias relacionadas al padre del gobernador Camacho publicadas el 11 de julio
Para elaborar este contenido se usó una fotografía de José Luis Camacho tomada el 11 de julio por el fotoperiodista de El Deber Jorge Ibáñez.
El equipo de Bolivia Verifica se contactó con la responsable de Prensa Digital Red Uno Cecilia Quintanilla, quien desmintió esta fotocita indicando que “es fake“.
Las fotocitas son declaraciones de personajes públicos acompañadas por una imagen de la personalidad, las cuales son usadas los medios de comunicación para sintetizar fragmentos de estos discursos.