Página Siete vuelve a Twitter con su nombre oficial: @pagina_siete
Actualmente, el medio de comunicación está en campaña para recuperar a sus seguidores, que antes del ataque superaban los 670 mil. Sus contenidos ya se ofertan de nuevo en la red.
El 2 febrero de 2023, Página Siete perdió el dominio de su cuenta en Twitter a manos de hackers. Pero ahora está de regreso en la red social, recuperó su nombre oficial (@pagina_siete) y hace un llamado a sus seguidores para retomar contacto a fin de mantenerlos informados.
Fernando García, jefe de Redacción Digital del periódico, dio a conocer detalles sobre la pérdida de su cuenta y las gestiones que realizan para recuperarla por completo; el objetivo es volver a los más de 670 mil seguidores que tenían antes del hackeo.
Esta no es la primera vez que Página Siete es blanco de ataques de este tipo, que buscan afectar su trabajo e imagen. García contó que en diciembre de 2021 ya habían intentado causarles perjuicio pero fracasaron en su intento.
Página Siete (@pagina_siete) / Twitter
archived 29 Mar 2023 19:56:22 UTC
¿Cómo se perdió la cuenta en febrero?
El 2 de febrero de 2023, todas las cuentas de Página Siete en las redes sociales se cerraron en simultáneo. Debido al ciberataque ya no pudieron acceder a la cuenta de Twitter.
¿Qué pasó tras que la cuenta fue hackeada?
Lo primero que hicieron fue cambiar la contraseña de acceso y el nombre de usuario de la cuenta.
¿Cuántos seguidores tenían al momento de perder la cuenta?
Cerca de 670 mil seguidores recibían a diario la información producida por el equipo de prensa de Página Siete.
¿Cómo recuperaron su nombre oficial en Twitter?
El diario inició el procedimiento de recuperación de la cuenta en Twitter el mismo 2 de febrero. A raíz de los ajustes en las políticas de la red social, producto del cambio de dueño, tuvieron que llenar el formulario de recuperación hasta tres veces. Y tuvieron que esperar más de un mes para que la compañía dé de baja su nombre de usuario —que se quedó en manos de los hackers— y se lo devuelva.
¿Qué hicieron los hackers con la cuenta?
Quedó bajo la administración de los ciberdelincuentes que luego la pusieron a la venta con los más de 600 mil seguidores activos. Ahora es una cuenta en la que hacen pronósticos de deportes, con apuestas en línea y otras actividades afines. Se denomina: @nikos_promo.
Captura de pantalla de la página de Twitter de Página Siete con el nuevo nombre que se le puso
¿Puede Página Siete recuperar sus seguidores?
Página Siete está en campaña para que sus lectores se hagan nuevamente seguidores de los contenidos compartidos en Twitter. Sin embargo, aún está a la espera de que Twitter termine de ejecutar los procedimientos para recuperar por completo su cuenta.
También pidió colaboración a instituciones y organismos internacionales que trabajan con medios de comunicación y libertad de expresión en las redes sociales. Según indica García, expertos de estas entidades les colaboran para recuperar la cuenta pero con la administración original, es decir con los más de 670 mil seguidores que tenían.
¿Por qué regresaron a la red social sin terminar todo el proceso?
Desde el día del ataque, Página Siete dejó de estar en contacto con sus lectores a través de Twitter, de allí la urgencia de regresar cuanto antes a la red social porque en este espacio cuenta con alta respuesta cada vez que difunde sus contenidos (noticias, imágenes, videos, especiales y columnas de opinión).