No es cierto que hinchas del Everton crearon “empresa falsa” para estafar a fans de Liverpool
Los aficionados se dirigían a la final de la UEFA Champions League que se jugó en París entre el Liverpool y el Real Madrid
En sitios de internet (1, 2) se publicó que hinchas del club Everton de Inglaterra estafaron a aficionados del club Liverpool, creando una empresa de transporte falsa que los llevaría al estadio Parque de los Príncipes de París en Francia, pero el bus nunca apareció. Sin embargo, esta información es falsa.
La empresa se llama Coach Innovations Limited y tenía que recoger a los hinchas de Merseyside y llevarlos hasta el Estadio. Supuestamente, el nombre del contacto era “Richard Arlison”, nombre similar al de un jugador del club Everton, Richarlison.
Para sustentar esta información, compartieron publicaciones de algunos de los fans que se quedaron varados esperando el bus (1, 2). Sin embargo, en ningún momento se menciona el nombre del chofer o alguna relación con el Everton.
Entonces…¿qué ocurrió?
El equipo de Bolivia Verifica indagó al respecto y encontró que la empresa de transporte emitió un comunicado explicando lo ocurrido. En el documento explican que el incidente se debió a una confusión a causa del alto tráfico y que el bus, que debía recoger a fanáticos del Rocket, llegó después de unos minutos, pero no encontró gente, por lo mismo, procedió a retirarse.
Ante las quejas que surgieron, otro bus retornó al lugar para recogerlos, pero otras personas ya se habían ido.
También, resaltaron que es falso que sean una empresa recién constituida.
En la página oficial de esta empresa está las fechas de sus diferentes actividades, donde se informa que su incorporación a este rubro fue el 9 de octubre de 2006:
Por todo lo expuesto, es falso que la empresa de transporte haya sido creada recientemente para llevar a los hinchas del Liverpool. Además, no cierto que haya sido una estafa, se trató más bien de un malentendido.
El partido se jugó este 28 de mayo en el Estadio parisino entre Real Madrid y Liverpool. El encuentro acabó con un resultado de 1-0 a favor de los españoles, quienes con ese gol ganaron la UEFA Champions League.