Manfred no instruyó paralizar el proyecto del nuevo centro de convenciones de Cochabamba
La propuesta municipal de construir la obra en los actuales predios del Museo de Historia Natural Alcide d´Orbigny sigue en pie, pese a la oposición existente de activistas y ambientalistas
Una imagen que circula en diferentes grupos de WhatsApp indica que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, instruyó que se «paralice de manera inmediata» el proyecto de construcción de un nuevo centro de convenciones, este dato es compartido junto a la fotografía de la autoridad municipal, pero es falso. No existe hasta el momento ninguna orden de frenar el proyecto.
El texto que es compartido en la citada cadena es el siguiente:
“He instruido que de manera inmediata -que- se paralice el proyecto del nuevo centro de convenciones, no puede ser que se atente contra los pocos espacios verdes de la ciudad, debemos recordar que Cochabamba es la ciudad más contaminada de Bolivia. Es nuestro deber proteger la naturaleza”.
Ese es el texto que se comparte por WhatsApp junto con la imagen del alcalde Manfred Reyes Villa, pero su contenido no es oficial.
Se revisó el sitio web del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, sus cuentas oficiales en las redes sociales y hasta la página o fan page en Facebook de Manfred Reyes Villa, pero no se encontró ningún contenido que indique que se paralizará el proyecto para construir un nuevo centro de convenciones.
El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, afirmó a Bolivia Verifica que el citado dato es «falso».
Sobre el proyecto del nuevo centro de convenciones
La Alcaldía de Cochabamba anunció en diciembre de 2021 el proyecto de construcción de un palacio municipal de convenciones y lanzó un concurso para que cualquier arquitecto presente su diseño.
Con este proyecto se pretende construir la obra en la zona norte de Cochabamba, donde actualmente se encuentran las instalaciones del Museo de Historia Natural Alcide d´Orbigny.
Esta determinación provocó el rechazo de la actual administración del museo por medio de un pronunciamiento público, como también de activistas y ambientalistas que se sumaron a esta declaración, tomando en cuenta, que corre riesgo uno de los corredores ecológicos más importantes de ese municipio.
Según los funcionarios municipales, este espacio cultural puede ser trasladado a otro lugar ubicado en el jardín botánico Martín Cárdenas, según consta en el periódico Los Tiempos.
¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.
Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en
Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica