Luisito Comunica no cobrará Bs 1 millón por promocionar el carnaval en Oruro
La empresa que trae al influencer mexicano habló con Bolivia Verifica y negó que la visita del comunicador cueste el monto señalado en los posts que circulan en las redes sociales y mucho menos que sea financiado por entidades públicas.
En cuentas de Facebook y grupos de WhatsApp circula un dato que indica que el influencer mexicano Luisito Comunica cobrará 150 mil dólares por la promoción del carnaval de Oruro. Sin embargo, la información es falsa porque la empresa Burgos correrá con todos los gastos.
Uno de los mensajes que se difunde en las redes sociales dice que el «youtuber» llegará a Oruro para promocionar el Carnaval de ese departamento por un pago de Bs 1.044.000.
Esta publicación fue realizada por la cuenta en Facebook de la Agencia de Noticias Wara, que tiene cinco comentarios, dos reacciones y fue compartida en una ocasión.
«El Influencer Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como #LuisitoComunica anuncia su llegada a Oruro para el carnaval 2023, el costo de su presencia asciende a Bs. 1.044.000, que en moneda norteamericana cobrará 150 mil dólares», señala uno de los posts.
Asimismo, agrega que fue la Gobernación de Oruro la que confirmó la visita de Luisito Comunica al Carnaval 2023, tras su estadía, el 16 y 17 de febrero en La Paz. Sin embargo, este dato también es falso.
Otro post publicado en la cuenta Bolivia Like de Facebook dice que el mexicano cobrará $us 150.000. «Luisito Comunica pretende cobrar $us 150.000 mil para llegar a Oruro (sic)», se lee en el texto.
La representante de la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro Silvia Quiroz explicó a Bolivia Verifica que el dato es falso y que la Gobernación no tiene ningún contacto con el influencer mexicano
“El Gobernador de Oruro participará de la Entrada del Carnaval, como primera autoridad recibirá la visita de otros gobernadores, autoridades nacionales pero no tiene previsto ninguna reunión con Luisito”, añadió.
Entre tanto, la jefa de Comunicación de la Alcaldía de Oruro Reyka Flores también le dijo a Bolivia Verifica que el Gobierno Municipal de esa ciudad “no tiene nada que ver con la llegada de Luisito Comunica a Oruro”.
“El municipio, como a cualquier otro invitado, se analizará si puede estar en testera porque se trata de un influencer. Más allá de eso no hay un recibimiento especial, porque no es un invitado de la Alcaldía de Oruro”, sentenció Flores.
La empresa que trae a Bolivia a Luisito Comunica habló con Bolivia Verifica y negó que la visita del comunicador cueste el monto señalado en los posts que circulan en las redes sociales y mucho menos que sea financiado por entidades públicas, como la Alcaldía o la Gobernación de Oruro.
«Toda su visita (de Luisito) es privada. Solo tocamos las puertas de la Alcaldía (de Oruro) para la seguridad y ni siquiera de él sino de la ciudadanía. El Carnaval de por sí genera mucha gente, la visita de turistas, y con la llegada de Luisito habrá gran cantidad de seguidores», explicó Pedro Burgos, gerente general del grupo empresarial Burgos.
Agregó que la visita del mexicano este mes a Bolivia está planificada desde mayo de 2022 y el objetivo principal es que Luisito dé una charla en La Paz sobre el uso responsable de las redes sociales, una conferencia que ya impartió en 2019 en Santa Cruz y Cochabamba, por lo que quedaba pendiente la Sede de Gobierno.
La charla se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en el coliseo del colegio Don Bosco.
Burgos explicó que aprovechando la estadía del influencer en La Paz, se decidió invitarlo al Carnaval de Oruro para participar solo durante la jornada de la entrada, el 18 de febrero.
«El es nuestro invitado como espectador del Carnaval de Oruro. Igual que en 2019 le invitamos a conocer las costumbres de Santa Cruz y Cochabamba», apuntó.
Burgos crítico a los usuarios que se esconden detrás de perfiles falsos o páginas poco serias para desinformar «buscando protagonismo».
Luisito Comunica llegará al Carnaval de Oruro y lo hará sin cobrar ni un solo centavo a la Alcaldía, han confirmado este domingo el responsable de la llegada del influencer y autoridades ediles, dijo Radio Pasankalla.