Luis Arce no calificó como un autoatentado el ataque contra Donald Trump

El mandatario boliviano condenó los hechos ocurridos el pasado sábado en contra del expresidente de Estados Unidos.

La imagen de una publicación a nombre del presidente Luis Arce Catacora está circulando por diferentes redes sociales, cuyo texto indica que el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump fue un «autoatentado»; sin embargo el contenido es falso, se trata de un montaje.

La cuenta kgbinteligency compartió la imagen en TikTok desde el 13 de julio.

La publicación tiene el siguiente texto:

«Luis Arce Catacora.
Claramente, esto es un autoatentado para subir su popularidad. Lo que me dieron a mí fue un golpe real, no un fake».

No es una publicación del presidente

El mandatario boliviano no se refirió de esa forma al ataque armado que sufrió el expresidente de Estados Unidos el 13 de julio en Pensilvania.

Contrario a lo que muestra la imagen en cuestión, Luis Arce condenó el atentado contra el expresidente estadounidense.

La publicación original de Arce Catacora en X fue realizada el 13 de julio.

El presidente escribió lo siguiente:

«Condenamos el atentado contra el expresidente Donald Trump, hoy en Pensilvania EE.UU. A pesar de nuestras profundas diferencias ideológicas y políticas, la violencia, venga de donde venga, debe ser rechazada siempre por todas y todos».

 

 

Para la verificación también se revisaron las cuentas oficiales del Gobierno nacional y del presidente Luis Arce (1,2,3,4,5) sin encontrar datos relacionados con la calificación del tiroteo como un «autoatentado».

Antecedentes

El expresidente estadounidense Donald Trump resultó herido en un tiroteo ocurrido en un mitin efectuado en la ciudad de Butler en Pensilvania el sábado 13 de julio de 2024. Trump daba un discurso cuando se escucharon disparos entre la multitud (1,2,3).

El republicano y precandidato presidencial fue evacuado rápidamente del escenario por su equipo de seguridad. Imágenes tomadas en el momento muestran que tenía sangre en el rostro y se llevaba la mano a la parte superior de la oreja derecha (1,2).

Las autoridades confirmaron que el sospechoso del tiroteo fue abatido. La vida de Trump no corre peligro.

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas en el incidente que está siendo investigado como un intento de asesinato.

Por todo lo expuesto, se puede constatar que el presidente Luis Arce no calificó el último ataque contra Trump en Estados Unidos como un «autoatentado»

whatsapp BV