Los comunicados que instruyen que el pago de créditos es normal en Santa Cruz son falsos

Ambos mensajes circularon en las redes sociales en un momento en el que en Santa Cruz se vive un paro indefinido para que el censo se realice en 2023. Aún no existe una solución al conflicto.

Dos comunicados, atribuidos a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), circulan en cadenas de mensajes de grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter haciendo mención al pago de cuotas de créditos en Santa Cruz, en el contexto del paro por el censo. Esas publicaciones, sin embargo, son falsas.

Así lo confirmó la página oficial de Asoban en las redes sociales, donde desmintió lo dos comunicados y les puso el sello de falsos. «Informamos a la población que estos comunicados no han sido emitidos por nuestra Asociación», dice el texto del posteo.

El primer mensaje dice que: “La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) a pesar de la coyuntura que atraviesa nuestro país y esperando una pronta solución, recuerda a la población que el pago de créditos a los bancos se realiza de manera normal y conforme a plazos establecidos de acuerdo al contrato suscrito con cada uno de los acreedores y así desestimando cualquier tipo de ampliación”.

Este mensaje fue detectado en grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter, y es uno de los calificados como falso.

El segundo mensaje dice: “Asoban comunica a sus prestatarios que no podrá dar curso a las solicitudes de reprogramación a causa del paro indefinido que se lleva a cabo en el departamento de Santa Cruz por lo que se espera que se cumpla con el el pago de las cuotas dentro del plazo concertado y establecido en cada contrato de préstamo individual.
Asimismo, expresar que lamentamos la difícil situación que vive la población cruceña en estos momentos del conflicto, pero que debido a la cartera en mora que registra la asociación, no se puede dar curso a la extensión de plazos en ningún caso”.


Este comunicado tiene la fecha del 28 de octubre y también fue detectado en grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter.

 

Ambos mensajes circularon en las redes sociales en un momento en el que en Santa Cruz se vive un paro indefinido para que el censo se realice en 2023. Aún no existe una solución al conflicto.

whatsapp BV